Pulso

Grupo español Ezentis renueva contrato por cerca de US$127 millones a Telefónica Chile

La filial chilena del grupo español Ezentis ha renovado el contrato de mantenimiento, operación y construcción de la red fija con Telefónica Chile por un total previsto de 120 millones de euros (cerca de US$127 millones) para los próximos cuatro años.

El contrato tiene una duración de tres años, más uno de prórroga, ha precisado Ezentis en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis Chile prestará servicios en la región metropolitana oriente de Santiago, así como en Rancagua, Talca, Linares, San Fernando, Curicó, Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt.

En el comunicado, el grupo ha destacado que con esta renovación y la adquisición de Tecnet, comunicada a principios de mes, refuerza su estrategia de crecimiento, incrementando en 250 millones de euros su cartera de negocio en Chile durante el presente mes de diciembre.

El pasado 1 de diciembre, Ezentis comunicó que había adquirido la compañía chilena Tecnet, especializada en servicios industriales para compañías de distribución eléctrica, por $6.500 millones.

Tecnet, que factura anualmente unos 30 millones de euros y en 2015 generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2,4 millones, estaba en manos de CGE, una de las principales energéticas de Chile, propiedad de Gas Natural.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE