La caída de la piocha de O'Higgins que preocupó a los supersticiosos

Sebastián Piñera regresa a Cerro Castillo

11 de marzo del 2018/VIÑA DEL MAR El Presidente Sebastián Piñera, regresó a Cerro Castillo, ahora, para recibir la visita de delegaciones internacionales FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO




Es el máximo ícono de la Presidencia, pero logra atraer la atención una vez cada cuatro años y por tan solo unos minutos. Sin embargo, en este cambio de mando, la réplica de la piocha de O'Higgins obtuvo un protagonismo inusualmente extenso. No sólo al momento del cambio de la banda, sino también al momento en que el Presidente Sebastián Piñera ingresó a Cerro Castillo. Mientras caminaba por la alfombra roja, la estrella de cinco puntas cayó al suelo. ¿Un mal presagio? Algunos se aventuraron a recordar que aquello le había sucedido a presidentes que tuvieron problemas al gobernar, como José Manuel Balmaceda. Sin embargo, en dicha ocasión se trataba del símbolo original -la medalla que había mandado a confeccionar Bernardo O'Higgins-, y no la réplica que se utiliza actualmente.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Como sea, lo único cierto, es que el símbolo estuvo pocos segundos en el suelo, ya que un miembro de la guardia se apresuró a recogerla.

Comenta