Pulso

Los nuevos vecinos de Alonso de Córdova que llegan de la mano de Deisa y Credicorp

En el terreno dónde se ubicaba el ex restaurante El Reloj abrió la galería de Isabel Aninat, Kitchen Center, Restobar Etniko y otros restaurantes.

Por cerca de treinta años la punta entre Avenida Kennedy y Alonso de Córdova fue ocupada por el restaurante El Reloj. Ahora, el paño alberga al nuevo edificio CV Galería, y con él a una serie de nuevos inquilinos. El más visible por estos días fue la feria de arte Ch.ACO, pero de manera permanente estará la galería de Isabel Aninat, a la que se suman Kitchen Center, Restobar Etniko, La Picantería (restaurant peruano), un restaurant francés, un food-bar (concepto norteamericano), la marca de ropa española Williot y Born Concept, tienda para niños de los mismos dueños de Roda. Todos ellos son parte de la oferta de negocios que tiene el edificio construido por inmobiliaria Deisa, ligado a la familia Santolaya, y Credicorp. Según comentan desde la entidad financiera, 70% de las placas comerciales ya están arrendadas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En cuanto a las oficinas que se ubican en el inmueble, 80% ya estaría vendido. Entre los ocupantes se encuentran estudios de abogados, family offices y empresas de servicio, agregan desde Credicorp.

El edificio fue construido con la inversión levantada a través de un fondo enfocado exclusivamente a family offices y clientes de alto patrimonio de la banca privada de Credicorp. Según agregan, el grupo lo componen sólo once aportantes.

La primera iniciativa entra Deisa y Credicorp empezó hace unos seis años e implicó una inversión de aproximadamente US$60 millones. En dicho momento, el consorcio compró los terrenos donde se ubicaban El Reloj, la pizzería Piola y el clásico restaurante de comida española La Cocina de Javier, entre otros. En total, se trataba de un paño de cinco mil metros cuadrados, lugar donde actualmente se erige el edificio de 42.790 metros cuadrados. El inmueble está dividido entre una torre de trece pisos con plantas de 978 metros cuadrados para oficinas y otros 500 metros cuadrados para uso comercial y gastronómico. Al costado del edificio, en tanto, se ubica otro edificio comercial de 1.985 metros cuadrados.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Futuros planes

La sociedad entre Deisa y Credicorp no termina en el edificio de Vitacura. El consorcio se encuentran construyendo desde agosto un nuevo inmueble en Plaza Egaña, denominado SKY 100, el cual estaría terminado en 2020. Este inmueble contará con 298 departamentos y una placa comercial. La inversión destinada para este proyecto ronda los US$40 millones.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE