Acciones de Twitter se van al suelo tras suspensión de cuenta de Trump

FILE - In this Thursday, June 18, 2020 file photo, President Donald Trump looks at his phone during a roundtable with governors on the reopening of America's small businesses, in the State Dining Room of the White House in Washington. Though stripped of his Twitter account for inciting rebellion, President Donald Trump does have alternative options of much smaller reach. (AP Photo/Alex Brandon, File)

La empresa dijo que los mensajes del republicano, que tiene 88 millones de seguidores, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia.




Las acciones de Twitter sufren su mayor caída desde fines de octubre pasado después de que la red social prohibiera permanentemente al presidente saliente, Donald Trump.

Los papeles de Twitter caen 7,48% en Wall Street, hasta los US$ 47,63, lo que representa su nivel más bajo desde el 9 de diciembre y su quinta baja consecutiva, periodo en el que acumula una contracción de 21,11%.

La red de microblogging pierde así casi US$ 3.000 millones en market cap.

Donald Trump podría quedarse sin redes sociales: Facebook e Instagram lo bloquean por “tiempo indefinido”
El círculo de Trump pelea contra Twitter en esa red social

La empresa dijo que los mensajes del republicano, que tiene 88 millones de seguidores, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia y tienen como telón de fondo los disturbios en la capital estadounidense la semana pasada.

De acuerdo a Bloomberg, el analista de Mirabaud, Neil Campling, dijo que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración.

“En Estados Unidos, se trata de cómo se regulan estas empresas, se regulan, se deben regular?” Campling dijo por teléfono.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.