Donald Trump podría quedarse sin redes sociales: Facebook e Instagram lo bloquean por “tiempo indefinido”

La red social indicó que el bloqueo se debe al uso realizado por Trump “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”. El mandatario también ha tenido problemas con Twitter y YouTube.


La red social Facebook bloqueó la cuenta del presidente saliente Donald Trump “indefinidamente” debido al uso que le dio el mandatario republicano en el marco de los episodios de violencia en la capital de Estados Unidos, afirmó este jueves su director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Zuckerberg explicó desde su página en la red social que el bloqueo, que había sido anunciado este miércoles con una duración inicial de 24 horas, fue extendido debido al uso realizado por Trump de la plataforma “para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Pensamos que los riesgos de permitir que el presidente siga usando nuestro servicio durante este periodo son demasiado grandes”, añadió.

“Por ello, extendemos el bloqueo que le hicimos en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos las dos próximas semanas hasta que se complete la pacífica transición de poder”

Recordemos que este miércoles, YouTube y Twitter eliminaron contenido publicado por el mandatario afirmando que estaba incitando a protestas violentas de sus partidarios.

Twitter dijo que los mensajes de Trump eran violaciones a las reglas de la plataforma sobre integridad cívica, y que cualquier violación futura “resultará en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”, su cuenta seguida por unas 88 millones de personas.

Este miércoles, la plataforma dijo que la cuenta de Trump estará bloqueada durante 12 horas y que si no se eliminan los tuits ofensivos, “permanecerá bloqueada”.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este jueves la “censura” contra su par estadounidense Donald Trump.

“No me gusta la censura, no me gusta que a nadie lo censuren y le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en ‘Face’ (Facebook), no estoy de acuerdo con eso, no acepto eso”, dijo el mandatario, sin mencionar a Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.