Acciones de Entel se disparan tras acuerdo para vender torres en Chile y Perú

TorreEntelWEB

Los títulos de la firma de telecomunicaciones y de su matriz Almendral lideraban las alzas en la Bolsa de Santiago con aumentos de 6,84% y 7,41% respectivamente.




Las acciones de Entel y su matriz Almendral se dispararon este viernes y lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que ayer, tras el cierre del mercado, la compañía informara que alcanzó un acuerdo para vender un paquete de torres de telefonía a American Tower.

Los papeles de Entel ganabaron 6,84% a $5.525 con lo que alcanzaron su mayor nivel desde el 21 de noviembre y anotaron su mejor desempeño desde el 15 de noviembre.

Por su parte los títulos de Almendral subieron 7,41% a $43,20, registrando su nivel más alto desde el 5 de noviembre y su mayor alza desde el 13 de octubre de 2008.

La empresa de telecomunicaciones Entel suscribió este jueves un contrato con las filiales en Chile y Perú de American Tower para venderle un profolio de torres y elementos complementarios ubicadas en ambos países, en una operación que suma unos US$772 millones.

En cuanto a los efectos financieros de la operación la compañía detalló que "laa utilidad neta consolidada, luego de impuestos de ambos contratos, la que se reflejará en los resultados de Entel a partir del ejercicio 2019, una vez que se haya producido la transferencia de la totalidad de los sitios indicados, alcanzaría a la suma total aproximada de $204.080 millones".

"El acuerdo para vender las torres por US$772 millones reducirá la preocupación por el perfil de deuda de Entel y mejorará su saldo de efectivo", señaló Itaú en una nota a clientes.

La corredora reiteró su recomendación de desempeño superior y su estimación de precio objetivo de $7.800 por acción para Entel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.