Entel vende torres en Chile y Perú a American Tower por un total de US$772 millones

entel-1023x573

La compañía precisó que al mismo tiempo se celebraron contratos de arriendo de largo plazo por esos mismos activos, de manera de no afectar la continuidad operativa de los servicios.


La empresa de telecomunicaciones Entel informó este jueves que suscribió un contrato con las filiales en Chile y Perú de American Tower para venderle un porfolio de torres de telefonía y elementos complementarios ubicadas en ambos países, en una operación que suma unos US$772 millones.

En el caso de Chile el convenio considera la venta de 1.980 unidades, equivalentes al 40% de las torres propias existentes en el país, mientras que en Perú son 1.262 torres, que no superan el 64% del total, según informó la compañía mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).

Entel indicó que en ambos casos se suscribieron en forma paralela contratos de arriendo a largo plazo por esos mismos activos, de manera de no afectar la continuidad operativa de los servicios de Entel en esos países.

"La utilidad neta consolidada, luego de impuestos de ambos contratos, la que se reflejará en los resultados de Entel a partir del ejercicio 2019, una vez que se haya producido la transferencia de la totalidad de los sitios indicados, alcanzaría a la suma total aproximada de $204.080 millones", precisó la compañía.

La operación se estructura con un cierre inicial que contempla del orden de un 65% de las torres en Chile y del orden del 85% de las torres en Perú, a realizarse antes del 31 de diciembre de 2019, y en ambos casos con uno o más cierres posteriores el remanente a efectuarse dentro de 18 meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.