AccorHotels y Algeciras acuerdan compra de cadena Atton por US$365 millones

Fachada-Atton-El-Bosque

El acuerdo consiste en la operación de 11 hoteles, tres proyectos en construcción y 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (Estados Unidos).


La cadena hotelera internacional AccorHotels y el grupo chileno Algeciras, presentaron una oferta conjunta para adquirir Atton Hoteles en base a un valor empresa o enterprise value de US$365 millones, la cual fue aceptada por los accionistas de la compañía.

El acuerdo incluye la operación de 11 hoteles, tres proyectos en construcción y 2.259 habitaciones en Chile, Perú, Colombia y Florida (Estados Unidos).

El negocio consiste en un acuerdo estratégico en base al cual AccorHotels se encargará de la operación de los hoteles y Algeciras, en sociedad con AccorHotels, mantendrán la propiedad de los inmuebles e impulsarán un plan de crecimiento para la región. Algeciras es un holding de inversiones y gestión, ligado al empresario chileno Eduardo Elberg.

"Esta alianza construye fortalezas y abre las puertas a un abanico de oportunidades de desarrollo. La marca Atton se verá reforzada a través de estrategias de cobranding con marcas de AccorHotels. El propósito de esta estrategia es potenciar la fortaleza que la marca Atton posee en todos los mercados en que opera con el prestigio de las distintas marcas de Accor, las que además están respaldadas por un gran sistema de distribución y uno de los programas de fidelidad más relevantes del mundo - Le Club AccorHotels", señalaron las compañías.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes, razón por la que este proceso podría tomar unos cuatro meses.

Patrick Mendes, CEO de AccorHotels para Sudamérica indicó que "estamos muy contentos de iniciar una relación de negocios con Algeciras. Este acuerdo es de mucho interés para AccorHotels, porque nos permitirá consolidar presencia y fortalecer nuestro posicionamiento en America Hispánica, construyendo sobre las ubicaciones estratégicas y capacidades de Atton".

En tanto el gerente general de Algeciras, Andrés Solari, señaló que "el negocio hotelero siempre ha estado en nuestro portafolio con excelentes resultados. Fortalecer nuestra presencia en Atton asociados con una compañía como AccorHotels nos llena de orgullo y nos genera un enorme entusiasmo respecto del desarrollo futuro".

Atton Hoteles es una cadena hotelera fundada en Chile el año 2000. El 2008 la administradora de fondos Capital Advisors -liderada por Rafael Vergara y Fernán Gazmuri- ingresó a la propiedad de la compañía, lanzando un plan de expansión regional. De esta forma, Atton logró quintuplicar el tamaño de su operación, exportando su modelo de hotelería a Perú, Colombia y Estados Unidos (Florida).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.