AccorHotels y Algeciras concretan compra de cadena Atton a Said y Angelini

Fachada-Atton-El-Bosque

La transacción fue aprobada en octubre por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y contempla la adquisición de los 13 hoteles operados por Atton en Chile, Perú, Colombia y Florida (EEUU).


La empresa francesa AccorHotels y el grupo Algeciras, ligado a Eduardo Elberg, completaron la negociación para la compra de la cadena chilena Atton, relacionada entre otros a las familias Said y Angelini.

La transacción fue aprobada en octubre por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) e involucra que los 13 hoteles operados por Atton presentes en Chile, Perú, Colombia y Florida (EEUU), pasarán a formar parte del portafolio de la red AccorHotels.

"Estamos muy satisfechos de haber finalizado este acuerdo estratégico con Algeciras. Con el portafolio de Atton, complementamos nuestra oferta para clientes y asociados de nuestro programa de fidelidad LeClub AccorHotels y llegaremos más rápido a nuestra meta de operar 650 hoteles en Sudamérica en 2022. Queremos que todos los colaboradores de Atton se sientan bienvenidos a formar parte de AccorHotels", afirmó Patrick Mendes, CEO AccorHotels.

Las compañías no dieron a conocer el monto de la operación, pero en mayo, cuando se anunció el acuerdo, se informó que el precio de venta consideraba una valorización de la empresa de unos US$365 millones.

Con esta adquisición, Chile se convierte en el mayor país en operación de AccorHotels, luego de Brasil. A partir de ahora, AccorHotels pasará a tener su oficina regional hispana en Santiago, liderada por Franck Pruvost, COO Midscale & Economy AccorHotels para los países hispanos.

"Estoy muy motivado con este desafío de integrar a los equipos y hacer de este proyecto un éxito para la región", señaló el ejecutivo.

Actualmente, AccorHotels, opera en América del Sur 350 hoteles y posee otros 166 en pipeline. En Chile la cadena francesa opera los hoteles Sofitel, Novotel e Ibis, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.