Aerolíneas suspenden el 50% de capacidad mundial por coronavirus

aerolíneas

Las aerolíneas podrían dejar de ingresar US$ 252.000 millones este año, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.


El sector de las aerolíneas mundiales está operando a menos de la mitad de la capacidad que tenía a mediados de enero tras cancelar otros 20 millones de plazas de los servicios programados la semana pasada, según OAG Aviation Worldwide.

La mayor caída porcentual semanal registrada por OAG a nivel mundial se produjo cuando Estados Unidos e India aceleraron sus recortes en 4,4 millones de asientos y 3,5 millones de asientos, respectivamente, lo que equivale a reducciones de capacidad del 21% y el 70%. Las aerolíneas de todo el mundo están dejando en tierra sus aeronaves a medida que la demanda se desploma por el coronavirus, que ha infectado a más de 785.000 personas en todo el mundo y ha provocado la muerte de 37.600.

“La industria aérea tardó unas ocho semanas en reducir la capacidad mundial de 106 millones a 90 millones”, escribió el analista sénior de OAG, John Grant, en un blog semanal. “Tardó otras dos semanas en caer a 49 millones”.

La cifra podría caer aún más, a cerca de 40 millones de asientos, dados los recortes más profundos que se introducirán en los principales mercados, aunque ese nivel podría marcar un punto de inflexión en el que surgirían señales de recuperación, dijo Grant.

Las aerolíneas podrían dejar de ingresar US$ 252.000 millones este año, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo. La estimación más reciente de IATA fue más del doble de la pérdida en su pronóstico anterior, lo que refleja una fuerte espiral descendente a medida que la industria tiene que lidiar con la crisis más grave a la que se haya enfrentado jamás.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.