AFP en picada por recurso ante el TC: "Que metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amígdalas es un poquito mucho"

Andres Santa Cruz

Andrés Santa Cruz, presidente de la Asociación de AFP. Foto: Andrés Pérez

Además cuestionó la motivación que hay por parte del movimiento No+AFP.




El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, arremetió contra el recurso presentada por una profesora para retirar sus ahorros previsionales y que ahora será revisado por el TC. El líder gremial dijo que se ponen en riesgo las jubilaciones de los chilenos.

"Están poniendo en riesgo que la gente el día de mañana tenga una jubilación, porque están diciendo acábese el sistema previsional y que la gente tenga una cuenta de ahorro donde deposita y el día que quiere retira y cuando llegue el día de jubilar alguien se va a tener que hacer cargo", indicó Santa Cruz en CNN Chile.

Además dijo que la presentación de este recurso tiene motivaciones políticas.

"Si eso se acaba como en Perú, vamos a tener un problema de que estas personas no van a tener jubilación el día que lleguen a la edad, y esto además no tiene ningún asidero esto es una maniobra orquestada, esto es una maniobra política que todos saben que no va a llegar a ninguna parte", señaló.

Eso sí, dijo estar confiado de la resolución que adopte el Tribunal Constitucional.

"No nos preocupa, tenemos entendido que acogió la admisibilidad eso y después acogerlo a trámite es algo que en general hace el tribunal, y nos parece pertinente porque creemos que las instituciones van a funcionar y va a haber un fallo contundente que no va a dar lugar a esta presentación que hizo esta señora que está secundada y que hay gente detrás", sostuvo.

Por otro lado, disparó contra el movimiento No+AFP, que iniciaron una campaña para que la gente presente recursos de protección ante la justicia, para retirar sus fondos de las administradoras. "El movimiento no está preocupado por el derecho de propiedad, y no les preocupa ni las jubilaciones ni la gente, lo que les preocupa es poder derribar el sistema económico", dijo.

Y agregó que "que a uno le metan el dedo a la boca y además quieran jugar con las amigdalas es un poquito mucho, eso no lo tragamos los chilenos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.