Algramo fue elegida nuevamente como la startup más innovadora de Latinoamérica

Lidera nuevamente el ranking de las 10 empresas más innovadoras de la región elaborado por la revista estadounidense Fast Company.




Por segunda vez en su historia, la start up chilena Algramo fue elegida por la revista estadounidense Fast Company como la compañía más innovadora de Latinoamérica en 2020.

Tal como lo hizo en 2015, la publicación destaca los beneficios económicos y sustentables de este emprendimiento fundado por José Manuel Moller.

Lo que comenzó con la instalación de máquinas expendedoras con alimentos y productos básicos para comprar a granel con envases retornables en pequeños almacenes, ha derivado en otros proyectos que siguen la misma misión: terminar con el reciclaje al eliminar totalmente los envases.

En 2019, la empresa estrenó triciclos eléctricos dispensadores de detergente y lavaloza que van a domicilio por distintos sectores de Santiago. Este sistema utiliza envases inteligentes que quedan asociados al usuario a través de un chip, para reutilizarlos.

Además, esperan llevar pronto su proyecto a Estados Unidos, según anunció Fast Company en su sitio web en octubre pasado. La lista completa a nivel mundial está en fastcompany.com

Comenta