Anglo American renuncia a actividades productivas en más de 8 mil hectáreas en Río Olivares para creación de un parque nacional

Anglo American

La decisión, que forma parte del Plan Minero Sustentable de la compañía, busca “contribuir a la sustentabilidad del país y las comunidades vecinas en el largo plazo”, señalaron.


Como una manera de “apoyar la creación de un parque nacional”, Anglo American anunció hoy que decidió renunciar de forma voluntaria a cualquier desarrollo futuro de actividades productivas en la zona del río Olivares, en la cordillera de la Región Metropolitana.

El área involucra concesiones mineras calculadas en más de 8.400 hectáreas.

A través de un comunicado, la compañía indicó que el anuncio responde a la iniciativa impulsada por la ciudadanía en cuanto al desarrollo de un parque público como una manera de proteger los ecosistemas, la biodiversidad y los glaciares existentes en este lugar.

Los Bronces la mina de cobre y molibdeno del grupo Anglo American

Anglo dijo que la decisión forma parte del Plan Minero Sustentable de la compañía, el cual pone el foco en “una minería más verde”, cuyo objetivo es “contribuir a la sustentabilidad del país y las comunidades vecinas en el largo plazo”.

Por el momento, Anglo American tiene programado contactar a las organizaciones que impulsan este proyecto de conservación y las autoridades correspondientes.

Aaron Puna, presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, afirmó que están reduciendo las emisiones con el objetivo de “ser carbono neutrales en las operaciones en Chile hacia fines de esta década”.

Precio del cobre extiende su alza ante mejora en perspectivas para la demanda china

La medida anunciada se suma a otras iniciativas materializadas por la minera, entre las que destaca la elaboración de una estrategia de conservación de biodiversidad junto a Wildlife Conservation Society (WCS); el plan de mejoramiento de la infraestructura, servicios y administración del Santuario Yerba Loca y la creación del Fondo de Agua Santiago Maipo junto a The Nature Conservancy (TNC) y otras entidades públicas y privadas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.