El área de mercado de capitales y derecho público en Prieto abogados estarán a cargo de mujeres

Isabel Margarita Wolleter y Carolina Helfmann

El estudio de abogados nombró como directora de mercado de capitales a Isabel Margarita Wolleter y a Carolina Helfmann como directora de derecho público y regulatorio.


Prieto abogados designó este mes a dos de sus asociadas para liderar otras áreas dentro del estudio. Isabel Margarita Wolleter asumió como directora de mercado de capitales y Carolina Helfmann fue designada para encabezar el equipo de derecho público y regulatorio.

Desde el estudio, que lleva 40 años de funcionamiento, explicaron que este nuevo nombramiento se trataría de un reconocimiento a la carrera de Wolleter y Helfmann durante su paso por la oficina. "Ambas tienen un alto grado de especialización y experiencia en su materia y gran capacidad para liderar e integrar equipos de trabajo", comentó el socio administrador, Alberto González

Isabel M. Wolleter, junto al socio de la firma Patricio Prieto, estará a cargo de asesorar empresas como ILC, Red Salud, ESSAL, Watt's, Sodimac, Copeval, Falabella, Plaza, SMU, Banmédica, Vivo Corp, Aguas Andinas, Caja de Compensación Los Andes y SalfaCorp, entre otros, en emisiones de deuda y capital. Wolleter antes de ser nombrada se desempeñó dentro de la firma realizando asesorías a clientes nacionales y extranjeros en procesos de emisión de deuda, apertura en bolsa, OPAs, regulación de valores, gobiernos corporativos y en fusiones y adquisiciones de empresas.

Por su parte, Carolina Helfmann, antes de estar a cargo del directorio de derecho público, se desempeñó en la asesoría a clientes en temas de derecho administrativo, económico y mercados regulados. Desde la oficina, comentaron que contaría con experiencia en temas de contratación administrativa, derechos de aguas, concesiones marítimas y procedimientos contenciosos administrativos.

El Estudio recientemente aprobó la creación del cargo de Director, "con el objeto de retener talentos y potenciar áreas de práctica y una forma para que los asociados puedan llegar a ser socios", según comentaron desde Prieto abogados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.