Asociación Chilena de Líneas Aéreas elige nuevo directorio

Juan José Tohá liderará el nuevo directorio de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila) para el período 2023-2024, acompañado por Mayra Kohler como vicepresidenta. El gremio de la aviación comercial designó también nuevos cargos de secretario y tesorera, y tres nuevos directores.


Este martes, la Asociación Chilena de Líneas Aéreas (Achila), eligió a un nuevo directorio para el período 2023-2024, el cual estará encabezado por Juan José Tohá, quien ocupa el cargo de director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en LATAM Airlines Group, en calidad de presidente. Mayra Kohler, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de SKY, será la vicepresidenta.

Además, el directorio estará compuesto por Eduardo Hardessen, gerente general de Lufthansa, quien desempeñará el cargo de secretario y Karla Pérez, general manager de American Airlines, quien será la tesorera. Los nuevos directores elegidos son Jöel Wobma, el country manager de KLM/Air France, Humberto López-Mata, director de Asuntos Internacionales y Regulatorios de Delta Airlines y Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines, quien anteriormente ocupaba el puesto de presidente.

El gremio, que representa a la aviación comercial, designó hace algunos meses a la ingeniera civil Carolina Simonetti como gerente general de la entidad.

El nuevo presidente de Achila, Juan José Tohá, señaló que “hoy la aviación comercial en Chile juega un rol social clave, conectando personas y comunidades y apoyando el desarrollo económico del país. Chile es líder en transporte aéreo en Sudamérica, teniendo el doble de vuelos per cápita comparado con los países vecinos”.

Agregó que “espero seguir el trabajo de mi predecesor en la colaboración público-privada para que cada vez más chilenos tengan mayor y mejor acceso al transporte aéreo y podamos avanzar en los desafíos futuros, como la recuperación post-pandemia y la descarbonización sostenible de la industria”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.