BancoEstado anuncia la salida de históricos gerentes y reestructura divisiones

bancoestado
Imagen referencial

La empresa reestructura su primera línea con salida de históricos gerentes.


Cambios en la estructura de la administración superior de BancoEstado. Eso es lo que anunció hoy la estatal mediante un comunicado interno a sus trabajadores, donde el nuevo comité ejecutivo determinó que la reestructuración comenzará a regir desde el primero de junio. Todo ello con el fin de avanzar en inclusión financiera, entre otras materias.

De este modo, salen históricos gerentes de la empresa: de la gerencia  general de finanzas, deja la firma Carlos Martabit, donde asumirá en su reemplazo Julio Guzmán Herrera. Eso sí, Martabit seguirá apoyando los directorios de las empresas filiales de BancoEstado.

En la gerencia división sucursales, sale el gerente Antonio Bertrand y entra en su reemplazo Marcelo Hiriart. Además, la gerencia incorporará a sus desafíos comerciales la atención de pequeñas empresas y la coordinación comercial con el área de microempresas, "con el fin de potenciar la atención de nuestros clientes en todas nuestras sucursales", dice el comunicado. Esto se suma a la atención del segmento personas que actualmente tiene a cargo esta división.

Adicionalmente, la dirección de transformación ahora pasará a formar parte de la gerencia división operaciones y sistemas, "manteniendo una dependencia matricial de la gerencia general ejecutiva, a fin de apoyar a las prioridades estratégicas y mejorar la coordinación entre las iniciativas de innovación, renovación y mantención de sistemas", puntualiza el documento. Con todo, en esta área deja el banco Luis Alberto Soto Illanes, quien se desempeñaba como director de transformación.

En la gerencia de división de marketing y calidad, asumirá Leopoldo Quintano en reemplazo de María Cecilia Vergara. Esta área también asume nuevos desafíos: la definición e implementación de productos y estrategias comerciales para los segmentos personas, empresa y pequeña empresa.

"Esta división deberá potenciar el uso de herramientas de inteligencia de negocios, apoyando la labor comercial de nuestros ejecutivos en sucursales", detalla el comunicado, y agrega que formarán parte de esta gerencia los equipos de las gerencias de banca personas, calidad, y la subgerencia de publicidad.

Por otro lado, la gerencia de identidad corporativa absorberá a la subgerencia de desarrollo sostenible. De este modo, se creará la  gerencia de comunicaciones y sostenibilidad que será liderada por Jonás Preller. Así, deja el banco Michel Moure, quien se desempeña como gerente de identidad corporativa. ¿Los desafíos del área? "Potenciará las comunicaciones internas y externas del banco y apoyará las iniciativas de inclusión y educación financiera", detalla el comunicado.

Los cambios ocurren luego de la designación del nuevo comité ejecutivo de BancoEstado: a mediados de marzo el gobierno anunció que Arturo Tagle se desempeñará como presidente de la entidad, y el mes pasado el ex gerente de la división de Banco de Chile, Juan Cooper, asumió la gerencia general de la empresa estatal en reemplazo de Jessica López. Asimismo, llegó Pablo Correa a la vicepresidencia de BancoEstado, en reemplazo de Juan Foxley.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.