Bank of America mantiene pronóstico precio crudo pese a Ómicron

La variante del coronavirus podría “dislocar un poco la trayectoria de la recuperación, pero no sabemos cómo se desarrollará”, dijo el jefe de productos básicos del banco.




Bank of America mantiene su pronóstico de US$85 por barril para el precio del petróleo en 2022, con posibles aumentos sobre los US$100 si los viajes aéreos se recuperan.

La variante ómicron del coronavirus podría “dislocar un poco la trayectoria de la recuperación, pero no sabemos cómo se desarrollará”, dijo Francisco Blanch, jefe de productos básicos del banco, en una presentación.

Blanch también señaló que EE.UU. no tiene la intención de volver a las medidas adoptadas previamente para detener la propagación de la variante y que, además, los tratamientos para el virus se desplegarán en los próximos dos meses.

El banco espera que la demanda de petróleo alcance los 100,5 millones de barriles por día el próximo año. Aun así, los riesgos potenciales para los precios del petróleo, además de ómicron, incluyen más liberaciones de reservas estratégicas y el retiro de sanciones a Irán.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.