Bolsas asiáticas se derrumban tras la caída de los mercados mundiales

Autor: Agencias

El rojo manda en las primeras horas de las plazas bursátiles de Asia.


Las bolsas de asiáticas comenzaron sus primeras jornadas en rojo  arrastrada por la fuerte caída registrada en Wall Street.

La Bolsa de Tokio se desplomó hoy más de un 3 % transcurridos los primeros diez minutos de negociación el índice tokiota de referencia Nikkei.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 58,99 puntos, un similar 3,34%, hasta 1.704,87 unidades.

Los inversores en Tokio reaccionaron así al importante descenso experimentado en el parqué neoyorquino este miércoles, cuando el Dow Jones se dejó más de 830 puntos o un 3,15 %, el S&P 500 cedió un 3,29 % y el tecnológico Nasdaq se desplomó un 4,08 %.

Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 33,48 puntos, un 1,9%, hasta 1.730,38 unidades.

Los analistas locales, que restaron importancia al retroceso, lo calificaron como una continuación de la tendencia negativa iniciada en dicho mercado la semana pasada por el temor a un posible impacto en la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a largo plazo de una nueva subida de tipos de interés.

También influyó negativamente en Tokio la preocupación a que la tensión comercial entre Estados Unidos y China afecte a las ganancias corporativas, lo que provocó que se extendieran las solicitudes de venta.

Los sectores del petróleo y el carbón experimentaban los principales retrocesos, seguidos por el minero y el de maquinaria.

Por su parte el mercado bursátil de Hong Kong registró hoy fuertes bajadas en la apertura y su índice referencial Hang Seng descendió un 3,20 %, equivalente a 837,67 puntos, para situarse en los primeros minutos de la sesión en las 25.355,40 unidades.

Esta misma realidad la vivió el índice general de la Bolsa de Shanghái, principal indicador de los parqués chinos, registró hoy fuertes bajadas en la apertura del 3,04%, equivalente a 82,76 puntos, y en los primeros minutos se situó en los 2.643,07 enteros.

En el otro mercado de valores de la parte continental de China, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local abrió también con bajadas y en los primeros minutos de la sesión retrocedió un 2,88 %, un total de 231,08 puntos, hasta los 7.779,61 enteros.

Mientras que Seúl es quien mejor resiste el golpe tras que su  indicador Kospi abriera hoy con una bajada de 18,76 puntos, un 0,84%, hasta situarse en 2.209,85 unidades.

En desarrollo….

#Tags


Seguir leyendo