Bolsa de Santiago firma acuerdo para entrar en la propiedad de la bolsa de República Dominicana

01 Junio 2018 Fachada Bolsa de Comercio Foto: Andres Perez RUEDA - VISTA - INTERIOR - OPERADORES DE BOLSA - MERCADO DE VALORES

Además, la plaza bursátil firmó un acuerdo con su par de República Dominicana (BVRD), a través del cual se transforma en el operador tecnológico del mercado de renta variable y renta fija.


La Bolsa de Santiago firmó un acuerdo con su par de República Dominicana (BVRD), a través del cual se transforma en el operador tecnológico del mercado de renta variable y renta fija, y en un socio estratégico para colaborar con el desarrollo del mercado de valores, basado en la experiencia de años siendo el principal actor en el mercado chileno.

El convenio también considera, además, el ingreso futuro a la propiedad de la BVRD con un porcentaje en torno al 6%.

La ceremonia de firma del acuerdo se realizó de manera conjunta desde el Palacio de gobierno de República Dominicana y la Sala de Ruedas de la Bolsa de Santiago, en la cual participaron el Presidente de dicho país, Luis Abinader, y los presidentes de ambas plazas bursátiles, Juan Andrés Camus y Freddy Domínguez, junto a sus respectivos equipos directivos.

Durante el encuentro, Camus destacó la relevancia de este paso. “Estamos muy entusiasmados de ser socios estratégicos de la Bolsa de República Dominicana, a través de este proyecto que iniciamos hoy y que nos permitirá transferir parte de nuestra experiencia en el desarrollo del mercado de capitales, además de tecnología sofisticada y de primer nivel que hemos desarrollado en nuestra Bolsa”, sostuvo.

La asociación, en tanto, se concretará una vez que finalice la implementación de las plataformas de negociación electrónica para el mercado financiero dominicano y una vez concretada la etapa de renovación tecnológica, que se extenderá a fines de este año.

La BVRD adquirirá un derecho de uso a perpetuidad de las plataformas de negociación y la Bolsa de Santiago, en tanto, proveerá el soporte y mantenimiento de su infraestructura, transfiriendo así los más altos estándares de servicios para el desarrollo de mercado.

Este hito es parte del plan estratégico de la principal plaza bursátil del país. “Ser socios de la BVRD es un paso significativo en términos de integración. Como Bolsa de Santiago, creemos firmemente en el valor de los mercados como motores de crecimiento de los países y de nuestra región. A eso se une nuestro carácter de empresa tecnológica, que está al servicio de un mercado de valores que crece y se desarrolla de manera transparente y sostenible siendo competitivo, eficiente, de fácil acceso, con alta conectividad y bajos tiempos de respuesta”, aseguró Camus.

Además de esta asociación, la Bolsa de Santiago también fue promotora de la integración a través del Mercado Integrado Latinoamericano, MILA, junto a México, Colombia y Perú. “Miramos a largo plazo y vemos que la integración es necesaria para lograr una mayor competitividad frente a actores globales”, explicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.