Bonos verdes de Hacienda llegan a US$ 4.400 millones

Metro

Foto: Agenciauno

44% está invertido en la nueva Línea 8 del Metro y 35% en el Metrotren Alameda-Melipilla.


Los bonos verdes son una herramienta para canalizar inversiones hacia activos limpios y promover una innovación financiera nacional que respalde la trayectoria hacia el desarrollo sostenible del país, con una baja en emisiones de carbono.

Esta semana Hacienda detalló en una presentación que el portafolio de bonos verdes chileno alcanza los US$ 4.400 millones, donde un 44% está invertido en la nueva Línea 8 del Metro, 35% en el Metrotren Alameda-Melipilla, 9% en la extensión de la Línea 4 hacia Bajos de Mena, 9% a la reconstrucción de las estaciones dañadas el 18-O, 2% en la renovación de vías del tren Santiago-Chillán y 1% en la extensión del Biotren en la ruta Coronel-Lota.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.