Boric a empresarios argentinos: “Las puertas están abiertas para que puedan invertir y no tengo duda de que eso va a ser recíproco”

Chile's President Gabriel Boric attends a wreath laying ceremony in honour of Argentina's independence hero General Jose de San Martin at Plaza San Martin, in Buenos Aires, Argentina April 4, 2022. REUTERS/Mariana Nedelcu

El mandatario chileno también manifestó su intención de abordar el tema de intercambios en materia energética.




El Presidente Gabriel Boric está en su primera visita de Estado en Argentina. Acompañado de una comitiva, ha tenido una serie de actividades junto a su par trasandino, Alberto Fernández. El tema económico también ha estado sobre la mesa. El Mandatario chileno dijo que el país quiere tener un intercambio en materia energética y poder colaborar recíprocamente. Además, destacó el desarrollo del hidrógeno verde en territorio nacional.

“Queremos tener intercambios en materia energética, de hecho por eso vinimos con nuestro ministro de Energía, y colaborar recíprocamente. Yo creo que ahí tanto con lo que sucede en el sur, nosotros estamos desarrollando el hidrógeno verde, por ejemplo, puede ser algo que eventualmente pueda servir. Queremos volver a situar a Chile en América Latina. Estamos hablando desde nuestro continente y, por lo tanto, nuestra prioridad son nuestros países hermanos”, dijo Boric en una actividad en Buenos Aires.

El Mandatario arribó el domingo a la capital argentina y tiene contemplada una serie de actividades hasta este martes. Este lunes se reunió con Alberto Fernández en la Casa Rosada, y también tiene contempladas reuniones con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.

Chile y empresarios argentinos

Luego que los presidentes de Chile y Argentina dieran a conocer el tenor de lo que será la reunión entre los países, Boric destacó la diversidad de la comitiva del mundo empresarial chileno que viajó a suelo trasandino, en la que están representadas Empresas B, Icare y Asimet (Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos), entre otras.

“Lo que queremos decirles es que en Argentina hay tremendas posibilidades. Tenemos que mejorar nuestras relaciones entre países. Argentina es el segundo país con el cual tenemos mayor relación comercial de América Latina”, dijo el Presidente chileno tras ser consultado por las expectativas de los encuentros que tendrán con los representantes de empresas de Chile y Argentina.

En esa línea, el Boric agregó que “lo que queremos decirles a los empresarios argentinos es que, las puertas están abiertas para que puedan invertir y no tengo duda de que eso va a ser recíproco acá en Argentina”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.