El celular de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fue hackeado por Arabia Saudita

Amazon CEO Jeff Bezos Speaks At Economic Club Of Washington Dinner

Dos funcionarios de la ONU confirmarán a lo largo del día de hoy que una investigación forense del terminal de Bezos ha revelado suficientes pruebas de la intrusión.


El teléfono móvil de Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, fue hackeado por Arabia Saudita a mediados de 2018, según han informado los diarios británicos The Guardian y Financial Times y la agencia Bloomberg. Dos funcionarios de la ONU confirmarán a lo largo del día de hoy que una investigación forense del terminal de Bezos ha revelado suficientes pruebas de la intrusión, de acuerdo con la agencia Reuters.

El citado informe, de la firma FTI Consulting, revela que grandes cantidades de datos empezaron a salir del teléfono de Bezos un mes después de que éste recibiera un mensaje de Whatsapp  del príncipe saudí Mohamed bin Salman. Según Bloomberg, los analistas informáticos han indicado que el mensaje contenía un código oculto que rompió la seguridad del teléfono de Bezos.

El mensaje llegó pocos meses después del asesinato de que The Washington Post, propiedad de Bezos, publicara que la CIA vinculaba a bin Salman con el asesinato en Estambul del periodista saudí Jamal Khashoggi, colaborador del diario estadounidense.

En enero de 2019, el diario sensacionalistas estadounidense National Enquirer reveló una aventura extramatrimonial de Bezos con la ex presentadora de televisión Lauren Sánchez. Las informaciones se basaban en mensajes de texto íntimos enviados por Bezos a Sánchez. La revelación terminó con el divorcio de Bezos.

Éste posteriormente escribiría un artículo en el que acusaba al tabloide de chantajearle, y aireaba sus sospechosas relaciones con el reino saudí y sus estrechos vínculos con la administración Trump. El consultor de seguridad Gavin de Becker, que trabaja para Bezos, publicó en marzo del año pasado en el que revelaba que su investigación sobre el origen de los mensajes publicados por el National Enquirer  reveló que Arabia Saudí consiguió el acceso al teléfono de Bezos.

La embajada saudita, en un tweet publicado hoy, calificó el hackeo como "absurdo" y pidió una investigación "para que podamos tener todos los hechos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.