CEO de Cencosud confirma que ya se eliminó recargo para compras en Jumbo y Santa Isabel a través de Cornershop

CEO de Cencosud confirma que ya se eliminó recargo para compras en Jumbo y Santa Isabel a través de Cornershop

Matías Videla dijo que con el acuerdo esperan mejorar sus ventajas competitivas frente a sus rivales y aumentar significativamente su participación en las ventas de supermercados.


Luego que esta mañana Cencosud y Cornershop anunciaran un sorpresivo acuerdo para crear una alianza estratégica que incluye las compras en supermercados y tiendas de Mejoramiento para el Hogar en los países donde opera la cadena en la región, el CEO del holding, Matías Videla, entregó más detalles de la operación y confirmó que ya fue eliminado el recargo de 18% para las compras en Chile.

Asimismo adelantó que la próxima semana se hará efectiva la eliminación para las cadenas de supermercados y las tiendas Easy de Perú, Colombia y Brasil.

Videla dijo que con el acuerdo esperan mejorar sus ventajas competitivas frente a sus rivales y aumentar significativamente su participación en las ventas de supermercados.

En este sentido, destacó que, con la alianza, la cadena Santa Isabel abre la posibilidad de realizar compras online, lo que hasta ahora no tenía, generando así nuevas oportunidades dado el desplieque geográfico que tiene.

El ejecutivo recalcó que el acuerdo se enmarca en la estrategia de Cencosud de reforzar el comercio electrónico y las ventas de supermercados, la que según enfatizó es plenamente repaldada por el presidente y controlador del holding, Horst Paulmann.

Videla aclaró que el convenio no incluye exclusividad, y que es decisión de Cornershop, compañía controlada por Uber Technologies Inc, si seguirá operando con otras cadenas de la competencia como Lider.

Dark Stores

El acuerdo también inluye el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores), tanto en Chile, como en los otros países.

Al respecto, Videla dijo que dichas tiendas ya están en construcción y estarán disponibles en las próximas semanas.

Además detalló que para su construcción se realizará una inversión conjunta entre Cencosud y Cornershop.

En el caso de Cencosud no precisó lo montos, pero dijo que son recursos mas bien menores respecto a las inversiones que suele realizar el holding, mientras que por el lado de Cornershop afirmó que comprometió recursos por US$10 millones para su desarrollo en Chile.

El ejecutivo aclaró que Cencosud seguirá operando sus canales propios de venta online de forma paralela y no descartó que en una segunda etapa se pueda incluir a las tiendas Paris en la alianza.

Consultado sobre la razón por la que no se incluyó a Argentina en el acuerdo, dijo que es porque Cornershop no tiene operaciones en ese país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.