Cencosud y Cornershop acuerdan alianza estratégica a nivel regional, tras frustrada compra de la startup por parte de Walmart

Cencosud y Cornershop acuerdan alianza estratégica a nivel regional,

Adicionalmente el acuerdo contempla el desarrollo conjunto de proyectos tecnológicos.




En medio del aumento del comercio online y las compras por delivery, dos de los principales actores del sector decidieron unir fuerzas.

Cencosud informó este jueves que suscribió con Cornershop, compañía controlada por Uber Technologies Inc, un acuerdo marco de colaboración comercial por el cual se acordaron los términos y condiciones para formar una alianza estratégica.

El anuncio se da a 14 meses de que se cayera la compra de la startup por parte de Walmart, tras el rechazo del regulador de competencia mexicano a la operación.

Dicha alianza “permitirá a los consumidores, la posibilidad de acceder, a través de la plataforma desarrollada por Cornershop a una importante variedad de productos ofrecidos por la sociedad en distintos países donde opera Cencosud”, dijo Matías Videla, CEO de Cencosud en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En tanto mediante un comunicado la compañía, controlada por Horst Paulmann, precisó que el acuerdo incluye las operaciones de supermercados y Mejoramiento del Hogar en Chile, Perú, Colombia y Brasil.

Así los clientes de Cornershop podrán acceder a las tiendas de supermercados de Cencosud (Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras) y de Mejoramiento del Hogar (Easy) sin cargo por servicio.

Al respecto el CEO de Cencosud, Matías Videla, confirmó posteriormente en una conferencia de prensa, que en el caso de Chile, el recargo de 18% ya fue eliminado.

Además, los usuarios de Uber y Uber Eats, podrán acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.

Asimismo, Cornershop y Cencosud invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores), tanto en Chile, como en los otros países del acuerdo.

Partner soñado

Oskar Hjertonsson, fundador y CEO de Cornershop destacó que “cuando lanzamos Cornershop en Santiago hace 5 años, Jumbo era un partner soñado para ese mercado. Sabemos que Jumbo es una de las tiendas favoritas para los usuarios de Cornershop”.

Añadió que “estamos muy felices por este anuncio y lo que esto significa: poder entregar más valor aún a nuestros clientes, no sólo en Chile sino en toda la región.”

En tanto Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para Latinoamérica señaló que la región“es un mercado clave para Uber, donde tenemos una presencia importante”.

Por su parte Matias Videla, CEO de Cencosud sostuvo que “esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros.”

Comenta