Chilena Consolidada por pago a Codelco: “Valoramos el acuerdo alcanzado”

CEO de Sura Seguros asumirá como nuevo gerente general de Chilena Consolidada

La empresa dijo que su intención siempre fue lograr un acuerdo con la estatal.


Chilena Consolidada Seguros de Vida se mostró favorable al acuerdo alcanzado con Codelco por el pago de US$ 22 millones por el caso seguros.

“Refleja nuestro interés por hacer las cosas correctamente y porque es coherente con nuestra disposición, desde el primer día, para solucionar este tema”, dijo la empresa por medio de un comunicado.

Desde Chilena Consolidado reiteraron que su intención siempre fue aclarar los hechos, pero que “por diferentes motivos se dilató, pero que hoy se materializa”.

Cabe recordar que la disputa legal entre la empresa y Codelco comenzó hace cerca de seis meses cuando la estatal se querelló contra quienes resulten responsables por el sobreprecio en las pólizas de seguros que los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata tenían con Chilena Consolidada entre 2004 y 2019, y con Radomiro Tomic entre 2008 y 2016, y donde Gestión y Servicios (GyS) era intermediaria.

“Constatamos, en relación a las mismas pólizas, la intervención de un tercero prestador de servicios a precios elevados, y la existencia de devoluciones de primas realizadas por Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A. por concepto de descuento por experiencia favorable a los sindicatos contratantes, sin que Chilena Vida verificara que esas sumas se enteraran a quienes soportaban patrimonialmente el pago de las primas, esto es, Codelco y los trabajadores asegurados”, comentó la empresa.

Ante este escenario, de incumplimiento de las políticas de la sociedad, es que Chilena Consolidada dijo que los llevó a iniciar conversaciones con Codelco, con el propósito de lograr el acuerdo alcanzado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.