Chileno es elegido como una de las promesas mundiales de la ciencia

daniel ok foto




En la reunión anual de Nuevos Campeones, conocida como Davos de Verano en Tianjin China, el Foro Económico Mundial, eligió al ingeniero chileno, Daniel Hurtado, como uno de los 10 investigadores que van a impactar el futuro.

La reunión se centró en el rol que tiene la innovación en la economía y la sociedad. Los temas que se discutieron en este encuentro fueron las perspectivas económicas de China, la ciencia y la tecnología, así como la promoción de emprendimientos de interés público global.

En abril pasado, el académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica, ya había sido nominado como uno de los mejores científicos menores de 40 años a nivel internacional, en la antesala del encuentro que se desarrolló en el gigante asiático.

El aporte a la ciencia que destaca el Foro, es el desarrollo del primer modelamiento matemático de un corazón virtual en Chile, para comprender mejor el funcionamiento de este órgano. Daniel Hurtado, lideró además el desarrollo de una plataforma digital destinada a reducir el daño pulmonar en casos de pacientes que reciben ventilación mecánica.

Otro aporte del ingeniero, fue el diseño de un dispositivo electrónico que monitorea el flujo de las vías aéreas artificiales, alertando en forma inmediata cuando el paciente no puede respirar normalmente. La innovación fue destacada además en Silicon Valley por ayudar a la salud de los niños con traqueostomía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.