Codelco nombra a André Sougarret como Vicepresidente de Operaciones Norte

Tras dos años y medio fuera de la estatal, el ex gerente general de la División El Teniente se hará cargo de las Operaciones de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco informó el nombramiento de André Sougarret como Vicepresidente de Operaciones Norte a partir del 2 de enero de 2021, cargo que hasta hoy ocupa en calidad de interino el vicepresidente de Operaciones Centro Sur, Mauricio Barraza.

De esta forma, el ingeniero civil regresa a un tercer periodo en la estatal luego de un primer paso entre 1992 y 2012 en El Teniente, donde llegó a ser subgerente general de Operaciones antes de partir a Antofagasta Minerals, primero como gerente general de Minera Esperanza y de Minera Centinela, posteriormente. Tras cinco años fuera, volvió en 2017 para asumir como gerente general de El Teniente.

Después Sougarret en 2018 fue presidente de la Empresa Nacional de Minería (Enami) por ocho meses, cargo que dejó para partir a México como director de Operaciones de Minera Fresnillo.

En un comunicado Codelco agradeció el interinato de Mauricio Barraza y afirmó que desea el mayor de los éxitos a André Sougarret, quien como vicepresidente de Operaciones Norte estará a cargo de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.