Comercio pide elevar impuestos digitales a 19%

Uber

Actualmente el proyecto del Ejecutivo establece que la tasa que se le impondrá a plataformas extranjeras que prestan sus servicios en Chile será de 10%.


Preocupación existe en la Cámara Nacional de Comercio (CNC) por la lenta tramitación que está teniendo la reforma tributaria en el Congreso y el poco interés - dicen- por parte del gobierno de escuchar propuestas que mejoren el proyecto de ley.

Así por lo menos lo manifestó el presidente del gremio, Manuel Melero, durante el seminario "¿Cuáles son los principales cambios de la reforma tributaria y los efectos en las pymes?", donde, además, pidió que el impuesto a los servicios digitales sea de 19%, para que no se produzcan distorsiones en relación a otros servicios prestados o utilizados en Chile y que el impuesto se aplique solo sobre la comisión y no sobre el valor pagado, cuando el servicio que se presta sea solo de intermediación, por ejemplo, con Uber o Airbnb.

"Es un avance el 10% pero no es suficiente, sino que debe ser 19%. Nosotros se lo manifestamos al ministro de Hacienda y aún no sabemos por qué no ha sido considerado", dijo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.