Comisión de Minería del Senado acuerda citar a ministros por controversia

Imagen Reunion extraordinaria PS2281
El presidente del PS, Álvaro Elizalde.

El presidente de la Comisión, Álvaro Elizalde, pedirá citar a los ministros de RR.EE. y de Minería.


"Esto tiene un impacto enorme en esta empresa, China es nuestro principal socio comercial y el gobierno debería estar interesado en potenciar a Codelco, pero pareciera que se está potenciando a la competencia privada y no a Codelco. El gobierno tiene que ser ecuánime". Con esas palabras el presidente de la Comisión de Minería del Senado, Álvaro Elizalde (PS), se refirió ayer al episodio entre el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro y el Gobierno.

Por lo anterior, propuso citar a los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero y de Minería, Baldo Prokurica, a la próxima sesión de la instancia para que entreguen sus explicaciones del caso.

En ese sentido, fuentes cercanas al Gobierno criticaron la medida, toda vez que la última vez que Codelco fue invitada a una gira de este tipo, fue en 2008 bajo el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

En dicha gira, el entonces presidente ejecutivo de la estatal, José Pablo Arellano, acompañó a la exmandataria con la finalidad de realizar una propuesta a Minmetals cuando se discutía la venta del 25% de Gaby.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.