Congreso aprueba proyecto que traspasará acreencias bancarias vencidas a Bomberos de Chile

“Para nosotros como Gobierno es muy positivo estar apoyando la encomiable labor que llevan a cabo en todo el país”, señaló el ministro Mario Marcel a través de un comunicado.


Lista para ser Ley quedó el proyecto que busca entregar las acreencias bancarias no reclamadas a Bomberos de Chile durante los próximos 9 años.

Esto ocurre luego de que la Sala Cámara de Diputadas y Diputados aprobara el ajuste proveniente del Senado y despachó a ley por unanimidad la iniciativa.

El proyecto fue presentado por los diputados Cristián Araya (P. Republicano), Héctor Barría (DC), Felipe Camaño (Independiente), Ricardo Cifuentes (DC), Rubén Oyarzo (PDG), Marcela Riquelme (Independiente) y Nelson Venegas (PS), y fue patrocinado por el Ejecutivo en el marco del Protocolo de Acuerdo firmado por el Ministerio de Hacienda con parlamentarios durante la tramitación de la ley de Presupuestos 2023

Según lo informado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las acreencias corresponden a aquellos recursos a favor de terceros, depositados en bancos o cooperativas, que no han sido cobrados o no registran movimientos en un período de dos años.

“Es importante destacar que solo unos días después de haber suscrito el Protocolo de Acuerdo presentamos el proyecto y cinco meses después ya estamos próximos a contar con la ley con una nueva modalidad de aporte a Bomberos. Con ello, estamos cumpliendo uno de los compromisos del Protocolo que es un tema que siempre ha sido debatido en la discusión presupuestaria como es la entrega de recursos a Bomberos. Para nosotros como Gobierno es muy positivo estar apoyando la encomiable labor que llevan a cabo en todo el país”, señaló el ministro Mario Marcel a través de un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.