Los desafíos que nos ha impuesto la pandemia: urgencia de una reconstrucción verde y social

La pandemia nos cambió como personas, pero también la forma en que nos relacionamos socialmente y con el medioambiente. En este encuentro, liderado por la principal sanitaria del país, Aguas Andinas, conversamos sobre los nuevos desafíos que tienen las empresas, sus gobiernos corporativos y la sociedad, los que debemos asumir de manera inmediata, para así hacer frente al cambio climático y lograr una recuperación sostenible.




La pandemia no sólo cambió radicalmente la forma en que operan las empresas, sino también a la sociedad en general. Para responder a estos desafíos debemos ser capaces de actuar rápido, considerando los múltiples riesgos y oportunidades de transformarnos en medio de esta una nueva realidad, espacio en el cual las empresas cumplen un rol fundamental. Pero no es lo único, ya que a esto se suma la permanente adaptación a los profundos y graves efectos que nos impone el cambio climático.

Por ello, conversamos con Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente; Marta Colet, gerenta general de Aguas Andinas y Claudio Muñoz, presidente de Chapter Zero Chile y Aguas Andinas, quienes recalcaron la importancia de asumir un profundo compromiso con el medio ambiente y la sociedad, que nos permita hacer frente a la pandemia. Asimismo, se realizó un llamado a actuar de forma concreta ante la emergencia climática que nos golpea por más de 12 años con una profunda sequía.

Durante el encuentro, organizado por la principal sanitaria del país, participaron también destacados panelistas, quienes desde sus distintos roles aportaron a un espacio de diálogo centrado en buscar las soluciones que Chile necesita. Así, Fernanda Hurtado, gerenta general de Fundación Generación Empresarial; Sebastián Bowen, director ejecutivo de Techo Chile y de Fundación Vivienda, y Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP25, abordaron la importancia de contar con una estrategia de resiliencia que involucre a diversos actores y que tenga una visión integral considerando los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo.

Revive aquí el espacio conducido por Daniel Fajardo, editor de Hub Sustentabilidad de Pulso.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.