Copec toma el control de empresa española de almacenamiento energético Ampere Energy

La compañía, del grupo Angelini, ingresó a la empresa española en el segundo semestre de 2019, adquiriendo el 13,5%, y hoy alcanza el 65,2%.


Copec anunció que desde este jueves es el accionista controlador de Ampere Energy, empresa española de almacenamiento energético inteligente que está ampliando su presencia geográfica en América Latina y otros mercados.

La compañía, controlada por el grupo Angelini, ingresó a la empresa española, con sede en Valencia, en el segundo semestre de 2019, adquiriendo el 13,5%, y hoy alcanza el 65,2%.

Arturo Natho, gerente general de Copec, destacó que “nos motiva e inspira el poder seguir aportando con soluciones que aborden los desafíos que nos presenta la transición energética y que resuelvan las necesidades de nuestros clientes. Las posibilidades de almacenamiento que entrega Ampere son clave para aumentar la penetración de las energías renovables y la independencia energética de las personas y las empresas”.

Por su parte, José Álvarez, gerente general de Ampere Energy, sostuvo que “este hito nos permitirá potenciar a la compañía, dotándola de los recursos necesarios para seguir impulsando su desarrollo y avanzar en la entrega de mejores soluciones de autoconsumo combinado con almacenamiento, empoderando al consumidor y las empresas en un rol activo. Esto es un importante paso hacia el mercado energético del futuro, tanto en Chile, España, Portugal como en los otros países en los que operamos”.

Inteligencia artificial

Ampere Energy opera en el campo del almacenamiento inteligente de segunda generación, con una oferta de baterías de litio dotadas de Inteligencia Artificial, que almacenan la energía producida, por ejemplo, mediante paneles solares.

La empresa ha desarrollado tecnología que permite predecir patrones de consumo y producción, a través de algoritmos de aprendizaje y herramientas de análisis Big Data, que examinan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética.

Además, cuenta con la capacidad de gestionar redes de usuarios conectados y abastecidos desde un solo sistema, abriendo la posibilidad de intercambio de energía entre usuarios, constituyendo y gestionando comunidades energéticas.

En diciembre de 2019, Copec desarrolló un joint venture local con Ampere, a través del cual inició la comercialización de baterías domiciliarias que complementan su oferta de energía solar.

Copec señaló que valora el trabajo que viene desarrollando Ampere Energy, desde 2015 y hasta hoy, a través de sus socios fundadores: Vicente y Carlos López-ibor Mayor, Àlex Diez Baumann, Ander Muelas y Nick Boyle; quienes siguen siendo parte de la sociedad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.