¿Cuántos clientes visitaron la primera tienda de Ikea en Chile durante su primer mes, y cuáles fueron los productos preferidos?

Desde la gigante del mejoramiento del hogar siguen sacando cuentas alegres.


El pasado 10 de agosto, Ikea abrió su primera tienda en Chile. La sala de ventas de la cadena sueca, la primera también en toda Sudamérica, ya cumplió su primer mes de operaciones, y desde la gigante del mejoramiento del hogar siguen sacando cuentas alegres, ya que la tienda ha acumulado un total de 288.792 visitas desde su apertura.

Y por supuesto, las cifras se complementan con su canal online. Según detallaron desde la firma, el sitio ikea.cl también ha capturado la atención, registrando 3.061.824 visitas. Dicho canal permite a todo Chile continental acceder a la propuesta de diseño y contenidos de inspiración.

Desde la empresa afirmaron que el primer mes de operaciones le ha permitido “conocer en detalle los gustos y preferencias de los clientes que viven en Chile” y valoraron la respuesta que han visto de parte del público“.

El recibimiento que hemos tenido durante este mes ha sido increíble y, estamos muy agradecidos”, dijeron desde Ikea.

¿Qué es lo que más compran los clientes?

Durante los primeros 30 días de funcionamiento las personas se han inclinado por las categorías de decoración, organización del hogar y textiles de cama y baño. Dentro de ellas destaca el pack de paños de cocina Rinning de $3.490; los cubiertos Förnuft de $9.990; y la mesa de comedor Skogsta de $449.990.

En ikea.cl las palabras más buscadas fueron “escritorio”, “zapatero” y “alfombra”, mientras que la sección más visitada es la de muebles. Además, debido al cambio de estacionalidad y el buen clima que se espera en las próximas semanas, la categoría “Exterior & Almacenamiento Secundario”, aumentó su participación en ventas desde que se habilitó el portal de comercio electrónico.

“Hasta la fecha el producto que ha generado más ventas en esta categoría en el portal electrónico es la mesa plegable para terraza Äpplarö, que tiene capacidad para 4, 6 u 9 personas gracias a sus dos alas abatibles, a un precio de $259.990″, destacan desde Ikea Chile, Colombia y Perú.

Sigue leyendo en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.