DaleProfe, la plataforma de crowdfunding para la educación en Chile que invita a los profesores a innovar en la sala de clases

La única plataforma de crowdfunding para la educación en el país busca ideas simples de implementar, que no requieren grandes presupuestos, pero que buscan innovar y marcar una gran diferencia en la educación. Conoce más aquí.




DaleProfe es la única plataforma de crowdfunding para la educación en Chile, una iniciativa de la Fundación LarrainVial que busca que profesores de todos los rincones del país, especialmente de contextos más vulnerables, puedan dar a conocer proyectos que buscan mejorar los aprendizajes de sus estudiantes y que no cuentan con posibilidades de financiamiento.

Son ideas simples de implementar, que no requieren grandes presupuestos, pero que buscan innovar y marcar una gran diferencia en la educación; representan la vocación emprendedora de los profesores, que buscan innovar con ideas y formas para educar a quienes más lo necesitan.

DaleProfe ya ha recaudado más de 109 millones de pesos en donaciones, los que han financiado cerca de 300 proyectos que han beneficiado a casi 25 mil estudiantes de todo Chile.

En la plataforma, los profesores pueden solicitar recursos para proyectos de múltiples categorías:

  • Arte
  • Medio Ambiente
  • Deporte
  • Música
  • Libros
  • Juegos y Material Didáctico
  • Teatro
  • Laboratorio
  • Tecnología
  • Paseo o Visita Pedagógica

“Creemos que todos podemos contribuir a mejorar la educación en Chile. Sabemos que son muchos los profesores apasionados por enseñar, que tienen muy buenas ideas para desarrollar con sus alumnos, pero que no pueden llevarlas a cabo porque no existen los recursos para hacerlo, especialmente en los colegios más vulnerables. Por eso creamos DaleProfe, para hacer posible que cualquier persona pueda ayudar a un profesor a hacer realidad esas ideas y de esta forma entregarles a sus alumnos nuevas herramientas y mejores experiencias para aprender mejor” explica Francisca Medeiros, coordinadora de proyectos de la Fundación LarrainVial.

DaleProfe también participa en diversas iniciativas que apuntan a visibilizar a los profesores y sus innovaciones en el área de la educación. Es así como se unió a Elige Educar y la Fundación Huneeus para lanzar a fines de 2020 el concurso Elige Innovar –Premio a la Innovación Docente–, que reconoce a 10 innovaciones destacadas en el campo curricular y/o didáctico.

La primera convocatoria al premio fue todo un éxito, ya que se recibieron 94 postulaciones de todas las regiones de Chile y que presentaban innovaciones para todos los niveles educativos, además de diversas temáticas y objetivos. Cada uno de los equipos ganadores recibió una mentoría personalizada para fortalecer su iniciativa y su implementación durante 2021. Junto con esto, se les entregó un aporte de $1.000.000 de pesos para financiar su proyecto a través de daleProfe.

También ha apoyado el premio Global Teacher Prize Chile, que reconoce al mejor profesor del país, a través del financiamiento de proyectos para el ganador y los finalistas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.