Digevo Ventures lanza programa para potenciar startups en regiones

FOTO: PABLO VERA/AGENCIAUNO

Digevo busca entregar herramientas para que las empresas, fuera de Santiago, puedan armar una estrategia de financiamiento y de capitalización.


Un curso de formación para adquirir conocimientos y herramientas, en estrategias de financiamiento y levantamiento de capital para empresas de regiones es lo que ofrece el nuevo programa de la incubadora de startups Digevo Ventures. Esto, con el fin de “potenciar a la nueva generación de emprendedores”.

La iniciativa, llamada Venture Capital 101, recibirá las postulaciones hasta el 20 de febrero y se realizará en las regiones de Antofagasta, Atacama y Los Ríos y se dictará de forma híbrida a partir del 11 de marzo.

Los organizadores destacan que, esta iniciativa se dan el marco de que el 29% de las startups fracasan por falta de capital o poca planificación.

“A través de nuestro programa, el postulante podrá adquirir herramientas y conocimientos con el objetivo de impulsar su negocio y hacerlo más atractivo para posibles inversionistas, además de identificar las ventajas de los modelos de negocios digitales y cómo escalarlos”, destaca la gerenta de Digevo Ventures, Stefanie Sherman.

El programa también contará con la participación de la Asociación Chilena de Venture Capital y “el ecosistema emprendedor, al mismo tiempo, ofrece la constante asesoría de expertos de la industria tecnológica”, resaltan los organizadores.

Desde Digevo Ventures también comentaron que, quienes estén interesados en participar, pueden hacerlo por medio de su página web: www.digevoventures.com.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.