Diputados RN proponen que retiro de Ahorro Previsional Voluntario no pague impuestos para hacer frente a la crisis económica

Parlamentarios RN liderados por Gonzalo Fuenzalida, presentarán un proyecto de resolución que busca dar un alivio económico a una parte de la clase media en medio de la pandemia.




Un proyecto de resolución es lo que presentarán la próxima semana diputados RN liderados por el parlamentario Gonzalo Fuenzalida, donde piden que el retiro parcial o total de Ahorro Previsional Voluntario (APV) no pague impuestos, para hacer frente a la crisis social y económica producida por la pandemia.

El objetivo de impulsar esta medida sería para dar un alivio a la clase media, que hoy no recibe las ayudas sociales que impulsa el gobierno. “Introducir modificaciones transitorias para regular el retiro de fondos de las cuentas de APV parece una herramienta idónea para otorgar liquidez a quienes carecen de las condiciones para acceder a los beneficios estatales, por encontrarse fuera de los márgenes de categorización socioeconómica”, dice el documento.

El proyecto de resolución también lo firman los diputados RN Mario Desbordes, Hugo Rey, Erika Olivera, Ximena Ossandón, Marcela Sabat, Andrés Longton, Jorge Durán y Paulina Núñez.

Allí se pide “solicitar a S.E. el Presidente de la República disponer el ingreso a trámite legislativo de un mensaje presidencial que introduzca modificaciones a la Ley sobre Impuesto a la Renta, eximiendo del pago de impuesto y recargos a quienes retiren total o parcialmente sus ahorros previsionales para hacer frente a la crisis económica producida la Pandemia del Covid-19”.

El diputado Fuenzalida señala que “este proyecto busca dar un alivio a aquellos chilenos que producto de la pandemia vieron disminuir considerablemente sus ingresos, que se encuentran fuera de los instrumentos de focalización y por tanto fuera de los paquetes de ayuda que ha impulsado el Gobierno para los mas vulnerables. Esos chilenos también merecen una ayuda, y creo que esta fórmula podría ser un alivio para sortear meses difíciles”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.