Directorio de Iansa se reunirá la próxima semana para definir futuro de planta en Linares

Iansa

La compañía indicó que por la situación que atraviesa la industria azucarera la planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019


Iansa informó que el directorio de la compañía se reunirá la próxima semana para definir el futuro de la planta ubicada en la comuna de Linares. "Comprendemos y lamentamos profundamente la inquietud que genera desconocer el destino de la planta de Linares. Esta es una decisión que le compete al directorio de Iansa y que será tomada en la próxima reunión, citada para el 26 de julio, en virtud de todos los antecedentes y proyecciones que se han desarrollado para analizar la situación de Linares", dijo la empresa ayer mediante una declaración pública.

La compañía aseguró que durante los últimos meses ha mantenido "una comunicación abierta" con sus trabajadores y que "en todas esas instancias se ha explicado la situación por la que atraviesa la industria azucarera mundial y en particular la nacional, y se ha confirmado que la planta de Linares no recibirá remolacha el año 2019, por lo que la compañía sólo operará las plantas de Los Ángeles y San Carlos". Esto con el objetivo de "mejorar la eficiencia operacional del negocio azucarero de Iansa y la competitividad frente a las importaciones".

"Estamos monitoreando lo que ocurre con el cierre de las plantas de Iansa y pastas Suazo, se están haciendo esfuerzos para que ninguna de las dos cierre, para que continúen el giro y tenemos confianza de que esas gestiones sean exitosas", dijo ayer al respecto el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.