Disputa entre CLC y los médicos inicia etapa decisiva: Justicia reprogramó comienzo de alegatos

Clínica Las Condes: lo que hay detrás del conflicto con sus médicos

Finalizada esta etapa lo que resta es que la justicia zanje el conflicto.




El próximo 17 de noviembre el Cuerpo Médico y la administración de Clínica Las Condes volverán a verse cara a cara frente a la justicia. Y es que para esa fecha fue que la Corte de Apelaciones de Santiago reprogramó el inicio de los alegatos.

Esta reprogramación se da luego de que los médicos solicitaran a la instancia judicial postergar el inicio de los alegatos, con el propósito de acercar posturas, pero esto no fue posible. Todo esto, a su vez se enmarca en la disputa legal que mantiene enfrentada a las partes, luego que los médicos interpusieran un recursos de protección para hacer frente a la intención de la administración de Cecilia Karlezi de cambiar las condiciones del contrato marco.

El caso es que no será sino hasta esa fecha cuando a nivel de tribunales las partes expongas sus argumentos. No obstante a eso, durante estas dos últimas semanas, las conversaciones entre las partes no han parado, y tampoco han logrado llegar a buen puerto.

La idea es poder encontrar un punto medio donde los médicos paguen más por el uso de las instalaciones, pero que esto no suponga dejar a los facultativos fuera del diseño final del modelo de negocios que impulsa Karlezi.

Con esto, la disputa entre CLC y los médicos entra en fase decisiva porque finalizada esta etapa, lo que restaría es que la justicia zanje el conflicto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.