Dólar cierra estable frente al peso chileno a la espera del discurso de Trump

Dólar

A nivel global, la divisa estadounidense sube 0,2% frente a una canasta de monedas.


El dólar termina la jornada estable frente al peso chileno, con un alza marginal de $50 centavos y llegó a $651,90, frente a los $651,40 del lunes.

Expertos atribuyen el comportamiento de la divisa estadounidense, a que los inversionistas estarían esperando el discurso "Estado de la Unión" de Donald Trump, donde se espera que defienda los logros de su gobierno y que de a conocer sus objetivos para lo que resta de su mandato.

Por otro lado, la atención también está puesta en el dato de crecimiento económico de la principal economía del mundo que se publicará este miércoles.

"Un aspecto que será clave para el desempeño del dólar será el discurso ante el congreso de Donald Trump y la publicación del PIB de EEUU, que de superar el 2,6% que espera el mercado, podría hacer que el dólar recupere terreno frente al peso", sostuvo Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam.

Esta tendencia es coherente con el aumento de 0,2% del dólar frente a una canasta de seis monedas (Dollar Index).

A nivel local, la jornada estuvo marcada por la publicación del Imacec de diciembre, que se quedó por debajo de las expectativas. La economía creció un 2,6% en el último mes del año, frente a los 3,2% que esperaban los analistas.

"El desempeño del peso puede deberse a los malos datos de actividad dados a conocer por el Banco Central. Con todo, seguimos viendo espacio para un fortalecimiento de la moneda hacia 645 a fin de este año", señalan desde Itaú.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.