Dólar se derrumba en el mundo y en Chile anota su mayor caída desde la intervención cambiaria del Banco Central

Dólar retoma tendencia al alza tras 5 sesiones de bajas en medio de negra jornada para los mercados mundiales

La moneda estadounidense anotó caída de más de $ 16 en una jornada marcada por el fuerte salto de las bolsas antes esperanzas de nuevos estímulos.




El dólar experimentó hoy su mayor retroceso diario desde la histórica intervención cambiaria del Banco Central a fines de noviembre pasado, en otra jornada de fuertes alzas en los principales mercados del mundo.

La moneda estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 828,2, lo que representa un retroceso de $ 16, 64 en relación a los $844,84 del cierre anterior.

De acuerdo a los registros de Bloomberg, el peso chileno fue la tercera moneda que más se fortaleció frente a la divisa dentro de las emergentes.

En las últimas cuatro jornadas la divisa acumuló un descenso de $36 situándola en su menor nivel desde el 6 de marzo.

El fuerte retroceso se dio en medio del potente incremento de los mercados que interpretaron como una oportunidad de nuevos estímulos la histórica alza de los subsidios por desempleo en EEUU.

“(Baja) por el tema de liquidez y expectativas de corto plazo y futuras sobre estímulos tanto en EEUU como en Chile. El dato malo de peticiones de desempleo, el mercado lo está viendo como mayor estímulo”, dijo César Valencia, analista de Alpari.

A nivel global, el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, experimenta también una fuerte caída de 1,62% a mínimos en más de una semana, y por debajo de los 100 puntos, precisamente por las expectativas de mayores estímulos en EEUU.

Se trata del mayor retroceso diario del indicador desde septiembre de 2015.

En tanto, a nivel local, la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central mostró que los analistas proyectan que el dólar se ubicará en $850 en una semana como en 28 días.

Comenta