El dólar cierra estable y los operadores financieros hacen sus apuestas para la próxima semana

Autor: Marlén Gac

La publicación del IPC de octubre le dio fuerza al peso chileno.


El dólar no logra repuntar frente al peso chileno. Detrás de la tímida apreciación de la moneda local se encuentra la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual reforzó las expectativas de futuras alzas de tasas por parte del Banco Central.

El dólar se cotizó en los $676,2 al cierre del mercado interbancario, lo que supone una baja de $0,1 respecto al valor alcanzado ayer.

El Instituto Nacional de Estadísticas informó esta mañana que el IPC de octubre anotó alza de 0,4% en octubre, por encima de las expectativas del mercado que apuntaba a una variación en torno al 0,3%.

Según explica el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, la publicación del dato fortalece a la moneda local debido a la especulación de futuras alzas de tasas por parte del Banco Central para controlar la inflación.

Tras el dato de inflación, el emisor publicó la Encuesta a los Operadores Financieros, cuyos resultados apuntan a que los expertos esperan un tipo de cambio en torno a $675 en los próximos 7 y 28 días.

Dólar sube en el mundo, cobre cae

A nivel externo, el Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas del mundo- operaba con alza de 0,23% que lo impulsaba sobre los 96 puntos.

Detrás de la recuperación se encuentran las expectativas ante el término de la reunión de política monetaria de la Fed, en donde el mercado espera que se mantenga la tasa en 2,25%. Así, la atención se concentrará en las señales sobre el ritmo de alzas que se desprendan del comunicado.

Con este escenario, los precios del cobre -de gran referencia para el peso chileno- sufrían en Londres. Los contratos de metal rojo para diciembre caían 1,34% hasta los US$2,71 la libra.

 

#Tags


Seguir leyendo