Dólar vuelve a subir y trepa a su segundo nivel más alto de la historia frente al peso chileno

La divisa estadounidense acumula alza de más de $ 100 en lo que va de 2020.


El dólar cerró con un nuevo incremento y logró su segundo nivel más alto de la historia frente al peso chileno, en una jornada marcada por el preocupante dato de empleo en EEUU

La divisa estadounidense se ubicó en una punta vendedora de $ 865,33, lo que supone un alza de $ 5,85 (0,68%) en relación al cierre previo. Con este resultado, el tipo de cambio acumuló un alza de $29,95 en la semana y $ 109.16 en el año.

La cotización tuvo como referencia las cifras relativas al mercado laboral de EEUU. El Departamento del Trabajo dijo que la mayor economía del mundo destruyó más de 700 mil puestos de trabajo en marzo frente a los 100 mil que esperaban los expertos. Adicionalmente, la tasa de desempleo saltó nueve décimas a 4,4%, a su nivel más alto desde 2017.

En ese contexto, la mayoría de los mercados caen a esta hora. En el de materias primas, el cobre baja 1,13%. El principal producto de exportación de Chile y referente del peso chileno se ubica en US$ 2,1955 por libra.

La divisa estadounidense también subía en el mundo. El dollar index, que mide al dólar frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, experimenta un aumento de 0,61% y vuelve a superar la barrera de los 100 puntos.

“Técnicamente, encontramos un piso a corto plazo en los $858-$860, aunque el tipo de cambio podría corregir en esa zona o entre los $838-$850. De todas formas, esperamos que a medio plazo el dólar nuevamente ataque la zona de máximos históricos en $878-$880”, dijo Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.