Dos empresas chilenas se integran a listado de compañías líderes en gestión del agua

Imagen Santa Fe Drone 06 (1)

Se trata de CMPC y Concha y Toro, que se posicionaron entre las 71 firmas que alcanzaron la calificación más alta.




Las chilenas Empresas CMPC y Concha y Toro fueron incluidas entre las 71 compañías a nivel mundial que lograron la mayor calificación en el listado Water Security A List, que realiza el CDP, organismo anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project.

Este organismo es una organización sin fines de lucro, que se dedica a gestionar un sistema global de divulgación ambiental, en el cual compañías y ciudades pueden reportar información sobre el impacto de sus acciones sobre el cambio climático, el agua y la deforestación.

"Durante 2019 cerca de dos mil quinientas empresas de todo el mundo respondieron el cuestionario sobre Seguridad Hídrica elaborado por el CDP, donde CMPC y Concha y Toro lograron la calificación A, superando al promedio regional de América Latina (con nota B), al promedio global (B-) y al sector Materiales de Madera y Papel (B)", informaron desde CMPC.

La Papelera participó por quinto año en la categoría de seguridad hídrica, posicionándose en el segmento "liderazgo", que reconoce a las mejores prácticas en términos de liderazgo y compromiso a largo plazo con la sostenibilidad.

"Este resultado nos motiva a seguir abordando de manera prioritaria los temas vinculados al agua y que hoy se refleja más que nunca con nuestro compromiso de eficiencia hídrica al 2025", señaló Nicolás Gordon, gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CMPC.

El gerente general de CDP, Paul Simpson, comentó que "la escala de los riesgos de negocios relacionados con emergencias climáticas, deforestación y la inseguridad del agua son amplios, así como las oportunidades de abordarlos y está claro que el sector privado tiene un papel vital que desempeñar en este tiempo crítico".

Comenta