DP World destaca ambiente de negocios en Chile y compromete inversiones en Puerto Central y Puerto Lirquen

puerto lirquen

Gigante de Dubái adquirió el 71,3% de la propiedad que el grupo Matte tiene en Puertos y Logística (Pulogsa).


A menos de una semana del anuncio de la compra del 71,3% de la propiedad que el grupo Matte tiene en Puertos y Logística (Pulogsa), matriz de Puerto Central y Puerto Lirquén, DP World destacó la estabilidad de la economía chilena y las facilidades para realizar negocios.

"Nos atrae el alto grado de estabilidad política y legal que el país exhibe, el fuerte crecimiento económico y el ambiente amigable para hacer negocios", afirmó Tiemen Meester, CEO and Managing Director DP World´s Americas.

La estatal de Dubái dijo a Pulso que se sintió particularmente atraído por las terminales de Pulogsa porque son "Mejor en su Clase" dentro de sus respectivos mercados (Región V en Puerto Central y Región VIII – Biobío para Puerto Lirquén).

"Región V y Región VIII son de las dos más importantes en el comercio global de Chile. San Antonio y Lirquén son las puertas a estas regiones. Como Callao, Paita y Posorja son puertas claves en sus respectivos países", dijo el ejecutivo.

En esa línea, la empresa manifestó su compromiso para realizar inversiones en los terminales antes controlados por el grupo Matte.

"Seguiremos invirtiendo en Puerto Central y Puerto Lirquén para incrementar la capacidad acorde a las necesidades de nuestros clientes", aseguró la compañía, que evitó adelantar nuevas adquisiciones en el país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.