DP World: "Nos atrae el alto grado de estabilidad política y legal del país"

Puerto
SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Empresa que compró los puertos de los Matte dice que seguirá inviertiendo para aumentar capacidad.


El ambiente para hacer negocios en Chile, que califican de amigable, la estabilidad de la economía chilena, y las oportunidades de inversión a futuro. Son parte de las razones que atrajeron a DP World, filial de Dubai World, para invertir en el país. La semana pasada el holding de propiedad del Estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, acordó la compra del 71,3% de la propiedad que el grupo Matte tiene en la empresa Puertos y Logística (Pulogsa), operación que involucra un desembolso de US$500 millones.

"DP World posee una notable presencia en Latinoamérica. En el caso de invertir en Chile, nos atrae el alto grado de estabilidad política y legal que el país exhibe, el fuerte crecimiento económico y el ambiente amigable para hacer negocios", comenta Tiemen Meester, CEO and Managing Director DP World´s Americas, quien accedió a responder por escrito preguntas de PULSO.

Meester cuenta que "DP World se sintió particularmente atraído por las terminales de Pulogsa porque son la 'mejor en su clase' dentro de sus respectivos mercados". Y añade: "La V y VIII Región son de las dos más importantes en el comercio global de Chile. San Antonio y Lirquén son las puertas a estas regiones". De hecho, ya operan en Callao (Perú), Paita (Perú) y Posorja (Ecuador), "puertas claves en sus respectivos países", dice.

Asimismo, adelanta que ahora los planes son incrementar la capacidad de ambos puertos.

"Nosotros seguiremos invirtiendo en Puerto Central y Puerto Lirquén para incrementar la capacidad acorde a las necesidades de nuestros clientes", señala Meester, sin detallar planes de adquisición futuros.

Según proyecciones de Drewry, tras la compra DP World avanzaría del cuarto al tercer puesto dentro del mercado sudamericano y aumentará su participación de 7% a poco más del 8%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.