El CEO de Goldman advierte que el trabajo remoto es una aberración, no la nueva normalidad

“Estoy muy concentrado en el hecho de que no quiero que otra clase de jóvenes llegue a Goldman Sachs en el verano a trabajar de forma remota”, dijo David Solomon.




David Solomon quiere asegurarse de que no se apeguen demasiado a sus Rona Rigs (así llaman los traders, a sus home offices improvisadas).

El director ejecutivo (CEO) de Goldman Sachs Group Inc. repitió el miércoles su deseo de que las oficinas de la firma se llenen nuevamente.

“Esto no es ideal para nosotros y no es una nueva normalidad”, dijo Solomon en una conferencia de Credit Suisse Group AG. “Es una aberración que vamos a corregir lo más rápido posible”.

El director ejecutivo (CEO) de 59 años ha sido uno de los líderes empresariales más expresivos para presionar a los funcionarios gubernamentales a que se muevan más rápido en pos de realizar los cambios necesarios para que los empleados vuelvan a trabajar. Les instó a utilizar el apoyo del sector privado para acelerar el proceso.

Las firmas de Wall Street se estaban preparando para dar la bienvenida a una cohorte más grande en sus rascacielos casi vacíos el año pasado, solo para ver ese esfuerzo fracasar con una nueva oleada de casos de covid-19. Algunos se han sentido aún más frustrados por lo que perciben como un lanzamiento fallido de la vacuna que retrasó el regreso a la normalidad que había antes de la pandemia por coronavirus.

“La distribución de la vacuna y el proceso de recuperación ha sido un poco más lento en el primer trimestre de lo que algunos de nosotros esperábamos”, dijo Solomon. Pero el estímulo adicional del gobierno y el potencial de un proyecto de ley de infraestructura después de eso, proporcionarán un “viento de cola muy, muy fuerte” para la recuperación económica, dijo.

En ocasiones, el año pasado, Goldman Sachs tenía aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral en Nueva York, un nivel similar en Londres y hasta la mitad de su gente en algunos puestos avanzados en Asia.

“Eso obviamente retrocedió a fines del otoño en el invierno, ya que se dieron los aumentos repentinos que tuvimos”, dijo Solomon. “Eso es algo temporal”.

El CEO de Goldman destacó la necesidad de que los analistas recién contratados ingresen al estilo de Wall Street desde su escritorio de oficina.

“Estoy muy concentrado en el hecho de que no quiero que otra clase de jóvenes llegue a Goldman Sachs en el verano a trabajar de forma remota”, dijo Solomon.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.