El dólar no para de subir en el mundo y trepa a su nivel más alto en dos décadas frente al euro

La moneda comunitaria se acerca a la barrera del US$ 1.




El dólar no para de subir en el mundo. Está en máximos históricos frente al peso chileno y ahora trepó a su nivel más alto en 20 años frente al euro.

Concretamente, la moneda comunitaria llegó a cotizarse en US$ 1,0285, un nivel que no veía desde diciembre de 2002.

Esto se produce en medio de los temores ante una recesión en la eurozona a lo que se suma la expectativa de que el Banco Central Europeo suba las tasas a un ritmo inferior a lo esperado, dejando a la moneda expuesta a los diferenciales de tasas de interés, consignó Bloomberg.

El dólar llegó a subir más 1% frente al euro esta mañana, acumulando un salto de más de 9% en lo que va del año.

“Debemos estar preparados para pérdidas más sustanciales” ante el hecho de que “los riesgos de recesión están aumentando”, advirtió AXA IM, según reporta CincoDías.

El alza del dólar estaba afectando paralelamente la cotización de algunas materias primas como el cobre, que es clave para Chile. El metal rojo se hundía en nuevos mínimos en 17 meses y muy probablemente impactará en a cotización del tipo de cambio.

Al margen del peso chileno, las monedas sudamericanas se han debilitado de manera severa frente al dólar y acaban de cerrar un mes de junio para el olvido debido a que los diferenciales de tasas de interés —que jugaron a su favor en los primeros cinco meses del año— empezaron a perder su atractivo entre los operadores de carry trade.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.