El particular análisis del IPC de septiembre que hizo esta mañana el ministro Larraín

Felipe Larrain

Felipe Larraín aborda el IPC de septiembre

El ministro se mostró de muy buen humor y destacó "para los románticos" la baja que han mostrado los precios de las flores.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó esta mañana la nula variación que mostró el IPC de septiembre, el cual se conoce una semana después del dato de Imacec que superó ampliamente las expectativas del mercado.

"Una inflación contenida y una economía que vuelve a crecer. Esta es sin duda una combinación virtuosa entre crecimiento e inflación. Baja inflación porque estamos protegiendo el bolsillo de los chilenos, y a lo mejor alguna sorpresa, la caída en el transporte aéreo, la caída en la carne de vacuno", comentó el secretario de Estado.

El jefe de Teatinos 120 afirmó que el dato supone una buena noticia para los chilenos y calificó como "muy interesante" el hecho de que la inflación "está casi en el piso del rango metal del Banco Central".

En ese contexto, el ministro se mostró de muy buen humor y destacó "para los románticos" la baja que han mostrado los precios de las flores.

"Así que los que quieran regalar flores en este mes, las flores han caído un 3,6%", indicó el ministro en el marco de la presentación de la mesa técnica.

No se trata de la primera "salida de protocolo" de Larraín en materia de datos coyunturales. A principios de agosto el ministro de Hacienda, pidió rezar para terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, ya que esta disputa arancelaria ha golpeado la economía local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.