Empresa ya entregó boleta de garantía que permitirá abrir hotel de la Torre Costanera

Imagen costanera

Se trata de la subetapa 1, por 25.000 m2. Además, esperan iniciar la construcción de la torre 3 el próximo año.




En medio del entusiasmo por la IPO de Cencosud Shopping, Horst Paulmann confirmó la apertura, para octubre próximo, del hotel AC by Marriott, ubicado en la Torre Costanera. Esto luego que la empresa solicitara la recepción de los primeros 25.000 m2 del proyecto.

Desde el municipio confirmaron que la firma ingresó a la Dirección de Tránsito las boletas de garantía por la subetapa 1. En tanto, para la subetapa 2, que destrabará otros 25.000 m2 (de 75.000 m2 que tiene el complejo) y 200 estacionamientos, se están solicitando mayores antecedentes.

Fuentes conocedoras del proceso comentaron que ambas boletas de garantía superarían las 140.000 UF (unos US$5,7 millones), aunque el monto podría subir debido a que algunas obras podrían presentar 50% de recargo.

Paulmann agregó que esperan abrir el centro de eventos prontamente y que el próximo año esperan iniciar las obras de la torre 3, "para que en cinco años estemos nuevamente listos cuando los demás 100.000 m2 que tenemos vacíos estén colocados".

Comenta