Empresarios peruanos se inspiran en Chile para crear centros de estudio tipo CEP o LyD

Imagen BERNARDO LARRAIN MATTE26592
Mario Téllez / La Tercera

El gremio empresarial más importante del país vecino, IPAE, quedó muy entusiasmado con las charlas que dieron en Lima recientemente Bernardo Larraín Matte, presidente de Sofofa, y Felipe Kast, senador de Evópoli.


El empresariado peruano mira con especial atención la organización que tienen sus pares chilenos para impulsar las ideas y ampliar su campo de influencia en la toma de decisiones públicas.

En Perú no existen centros de estudios ligados a un gran grupo de empresarios para influir en distintas materias del debate político, social y económico.

Por lo anterior, el gremio empresarial más importante del país vecino, IPAE, quedó muy entusiasmado con las charlas que dieron en Lima recientemente Bernardo Larraín Matte, presidente de Sofofa, y Felipe Kast, senador de Evópoli y ex colaborador del centro de estudios LyD. Ambos alentaron a que los líderes empresariales peruanos tuvieran centros de estudios. La idea tomó fuerza y actualmente se está trabajando en la conformación de una institución de este tipo.

Kast aseveró que en Chile "se desarrollaron centros de estudios que generaron debate y propusieron ideas para lograr una mejor sociedad". Y les dijo a los empresarios de ese país que "su rol es construir reglas del juego para que todos jueguen sin trampa". Larraín, en tanto, los emplazó: "No puede haber un empresariado cómodo, que relativiza el cómo hacer las cosas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.